Venir al Rebe incluso hoy

En 5710, tras la desaparición del Rebe Anterior, el Rebe instruyó a los jasidím que se volvieron a él en busca de orientación durante el período intermedio, antes de que él asumiera oficialmente el liderazgo, que continúen escribiéndole al Rebe Anterior y solicitando su bendición, y que derramen su corazón en su lugar de reposo. "El Rebe ya hallará una forma de responder", explicó el Rebe. En ese espíritu, decenas de miles de jasidím y muchos otros creyentes siguen escribiendo al Rebe hoy en día y visitan su lugar de reposo en el Cementerio Montefiore de Queens, Nueva York. En innumerables ocasiones se demostró que el Rebe encuentra en efecto una forma de responder sus preguntas, satisfacer sus pedidos y bendecirlos con éxito, salvación, curación y todo lo que precisan.

Aquellos que no pueden visitar físicamente su lugar de reposo pueden hacer uso de la tecnología moderna y enviar una carta de manera discreta al Beit Jabad adyacente al Ohel, y los secretarios del Rebe que trabajan allí de manera permanente, veinticuatro horas al día, cada día del año, colocarán la carta en la tumba.

La fuente de esta tradición se basa en las enseñanzas de la Cabalá y el Jasidismo, según las cuales la capacidad del Rebe de ocuparse de su rebaño tras su desaparición física es mucho mayor que como lo era durante su vida. Durante su vida física, su sublime alma "moraba" en un cuerpo físico, y por lo tanto estaba limitada por las restricciones de tiempo y espacio. Tras su desaparición, su presencia entre nosotros es totalmente espiritual y él tiene la libertad de comunicarse sin las restricciones del mundo físico. Su esfera de influencia ha crecido; hombres, mujeres y niños de toda procedencia sienten que pueden conectarse con él y dirigirse a él en momentos de necesidad, y que un genuino hombre justo está atento a ellos y suplica ante Di-s por ellos y sus necesidades, físicas y espirituales.

Dirección:
226-20 Francis Lewis Boulevard, Cambria Heights, NY 11411
tel.: 718.723.4545. fax.: 718.723.4444. email: info@ohelchabad.org

Para más información, visita el sitio de Ohel Chabad Lubavitch.
www.ohelchabad.org