Bienvenido

La iniciativa "VeÉle Shemot - Menachem Mendel"
se creó para unir a todos los que se llamans “Menachem Mendel” (o “Menajem Mendel”) en honor al Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria.
 
 
La idea está basada en un álbum llamado “Kol Ieméi Jaiéha”, publicado en honor al segundo Iórtzait de la esposa del Rebe, la Rébetzn Jaia Mushka, de bendita memoria. Contenía todos los nombres y fotografías de aquellas que tenían el privilegio de llevar su nombre, y el Rebe se sintió muy complacido con su publicación.

Del mismo modo, planeamos publicar un singular álbum con todos los nombres y fotografías de aquellos que tienen el privilegio de llevar el sagrado nombre del Rebe.
 
Si tu nombre es Menachem Mendel (o Menajem Mendel), o diste ese nombre a tu hijo, por favor, completa el siguiente formulario y adjunta una fotografía. Tu aporte será incluido, Di-s mediante, en el álbum a publicarse antes del 25 aniversario de la desaparición del Rebe, el 3 de Tamuz de 5779 (6 de Julio, 2019).

Información personal

Para completar tu inscripción, adjunta una fotografía personal (solo el rostro). Por favor, adjunta un archivo JPG de alta resolución.
---------------------------
Importante: La información personal proporcionada –tu nombre y apellido, ciudad de residencia, fotografía e historia– será publicada en este sitio y aparecerá en un álbum a imprimirse en honor al 25º aniversario de la desaparición física del Rebe. La información no se utilizará de ninguna otra manera. La participación en el proyecto es gratuita
 
“Cada hombre y mujer debe ‘tomárselo a pecho’ (lit.: ‘llevarlo a su corazón’), y demostrar que ‘los hijos de ella están vivos’ (y entonces ‘ella está viva’) por medio de aprender de su conducta y comportándose en su espíritu etc., con Mesirut Néfesh. Y en especial por medio de dar a una hija el nombre de ella y criarla en el espíritu de ella, lo que es literalmente el cumplimiento de la enseñanza ‘tal como sus hijos están vivos, ella está viva’. Esto añadirá literalmente vida (el significado de su nombre – Jaia) a la niña, muchos largos y felices años”.

(Alocución del Rebe del 22 de Shvat de 5749, primer Iórtzait de la Rébetzn Jaia Mushka Schneerson).